Alumnos de los barrios se destacaron en la Expo Salud Escolar

Fue organizado en conjunto por las instituciones educativas y los Centros de Salud municipales. Irma Monjo dialogó con todos los expositores

Temáticas como cuidado de la salud bucal, alimentación saludable, prevención del abuso o educación sexual, fueron abordadas por alumnos de las escuelas primarias de El Brillante, Perucho y El Colorado. Fue en el marco de la Expo Salud Escolar, una iniciativa que tuvo lugar este viernes por la mañana en el Centro Integrador Comunitario CIC de barrio El Brillante. La intendente, Irma Monjo, acompañada por el director médico de los CAPS municipales, Dr. Marcelo Ramat, escucho cada una de las exposiciones y charló con los alumnos. Organizado en conjunto por equipos profesionales de los Centros de Salud municipales y escuelas que vienen trabajando desde hace dos meses, en el encuentro los niños de quinto y sexto grado explicaron detalladamente las temáticas abordadas a través de maquetas, presentaciones en pantalla gigante o láminas. En la iniciativa trabajaron articuladamente tres escuelas barriales, ocho docentes y más de doscientos niños de las Escuelas NINA Nº 32 “Pronunciamiento” de El Brillante, la Escuela Nº 12 “Juan Bautista Alberdi” de El Colorado, y la Escuela Nº 54 “Carlos Sourigues” de barrio Perucho Verne.

Para finalizar se interpretó una canción y también actuó un coro infantil, además de entregarse certificados de participación a los alumnos, escuelas y docentes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *