Algo de Nuestra Historia (exposición de historiadores y escritores locales)

La dirección de Cultura de la Municipalidad invita al público en general y a alumnos/as de las escuelas de la ciudad a participar de esta iniciativa que tiene como objetivo poner en valor la historia y cultura local.
Desde el 20 y hasta el 22 de noviembre, en la Casa del Bicentenario, seis escritores de nuestra ciudad, que contarán distintos temas referidos a la historia de nuestro pasado en el departamento, en la música, en el patrimonio y en sucesos políticos de diferente índole.
El viernes, en tanto, estará presente el Asesor de Cultura de la Provincia, Lic. Roberto Romani, quien hablará sobre la poesía del escritor colonense Jorge Enrique Martí. Además habrá una muestra fotográfica inédita de las ruinas del Falansterio de Durandó.

Cronograma:
Miércoles 20 – 10 horas – Walter Maidana “Durando, historia de una comunidad” (Historia) y Alejandro González Pavón “El silencio de una historia” (Historia)

Miércoles 20 – 11 horas – Alejandro González Pavón “El silencio de una historia” (Historia) y Walter Maidana “Durando, historia de una comunidad” (Historia)
——————
Jueves 21 – 10 horas – Pablo Stein “Las lanzas del general o Yo maté a Urquiza” (Historia Política) y Mondo Franko “Un extraño en el paraíso” (Literatura)

Jueves 21 – 11 horas – Mondo Franko “Un extraño en el paraíso” (Literatura) y Pablo Stein “Las lanzas del general o Yo maté a Urquiza”
———————-
Viernes 22 – 21 horas – Estrella Sosa “La música de mis antepasados” (Música) y Luis Prim “Los tiempos de la música” (Música).Se eligió esta jornada de la música, por ser el día de Santa Cecilia, patrona de la música.

Viernes 22 – 22 horas – Roberto Romani “Jorge Enrique Martí”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *