AGMER SECCIONAL COLÓN COMUNICADO

Desde AGMER Seccional Colón hemos presentado nota a las diferentes autoridades: Director Departamental de Escuelas Sr. Eduardo Paredes, Coordinadora de Comedores Escolares Sra. Claudia Gerling, Presidente Municipal Sr. José Luis Walser y demás integrantes del CoES local. Las mismas han sido elevadas ante los acontecimientos de público conocimiento acaecidos en la ciudad de Colón con la transmisión del COVID-19 y a raíz de lo dispuesto por el Señor Gobernador Sr. Gustavo Bordet quien define a las ciudades de Colón, San José y Liebig: «zona de transmisión local en conglomerado».

De acuerdo a lo definido por el Presidente Municipal en el decreto 209/20 que establece la vuelta a Fase 1 consideramos que es un riesgo para toda la Comunidad Educativa, directivos, cocineras, ordenanzas y alumnos/as y familias el servicio de viandas brindadas a diario por los comedores escolares. Que se debe considerar la entrega de bolsones con alimentos de manera quincenal o mensual para resguardar la salud y propagación del COVID-19.
Que por la situación epidemiológica que atraviesan las ciudades de Colón, San José y Liebig y en virtud de lo expuesto por las autoridades de salud y comité de CoES es sumamente necesario el resguardo de las familias en sus hogares para así reducir la circulación del virus. Que a la hora del mediodía son alrededor de 500 personas que circulan en busca de estas viandas ya que son 12 escuelas (5 de Colón, 6 de San José y 1 de Liebig) y son las cocineras y directivos quienes también arriesgan su salud en contacto con proveedores.
Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras afectados.
Debemos brindar tranquilidad y seguir fortaleciendo vínculos con las familias que viven momentos de tremenda angustia.
Con la entrega de bolsones se estaría cumpliendo con la asistencia alimentaria como se realiza en las Escuelas Rurales y Especiales (Circular N° 14).
Debemos considerar que son las familias más humildes quienes corren riesgo de contagiarse y a quienes se les dificulta aún más la posibilidad de aislamiento por su situación habitacional.
Por todo lo expuesto esperamos que sea considerada nuestra solicitud.
Integrantes del CoES: necesitamos garantías que desde los Municipios se está haciendo todo lo posible para resguardar lo más preciado que es la salud de la población, de los trabajadores y trabajadoras, de alumnos y alumnas.

*AGMER SECCIONAL COLÓN*

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *