Adultos mayores: Crece la demanda para participar de viajes recreativos

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad continúa brindando alternativas recreativas para los abuelos de la ciudad. Al Paseo Cultural “Visitando el Palacio”, que se realiza todos los miércoles, se le suma una salida al Parque Nacional El Palmar. La semana pasada se realizó el segundo viaje que se cumplirá todos los meses, y que por la cantidad de interesados que se han anotado para participar, se está pensando en sumar un colectivo. 

Asimismo, el programa integral de acciones recreativas continúa incluyendo recorridas por lugares históricos y turísticos de la ciudad, y el ciclo “Los Abuelos van al Cine” que este martes se realizaba nuevamente a sala llena.

Aumenta la demanda

Las salidas recreativas estaban pensadas en un primer momento sólo para los residentes la Residencia Municipal de Adultos Mayores. Luego se fueron sumando abuelos de otras residencias, de los Centros de Jubilados y de otras organizaciones que coordinan acciones con la tercera edad. También la invitación se abrió a vecinos en general, que se pueden inscribir para realizar estas actividades en la dirección de Adultos Mayores en Juan Perón 95 (esquina Alberdi) o consultar al teléfono 15520699 (Guillermo Ziegler).

Hay un número importante de inscriptos en lista de espera, por lo que se está gestionando la contratación de un colectivo para realizar el viaje a El Palmar y mantener la traffic de Adultos Mayores para los viajes al palacio San José. En tal sentido, los organizadores de este paseo agradecen las gestiones del municipio de Ubajay, que gestionó el acceso al Parque Nacional el Palmar, el cual fue visitado por primera vez por la gran mayoría de los abuelos que viajaron la semana pasado.

Detalle de las opciones recreativas

Paseo Cultural: Visitando al Palacio San José. Todos los días miércoles a las 14 hs, primero la visita guiada para conocer la historia y cultura del Palacio y luego momentos de refrigerio al aire libre. Con los adultos mayores de los barrios de nuestra ciudad.

Conociendo El Palmar: una o dos veces al mes, según la cantidad de interesados. Ahora se podría sumar un micro para realizar un viaje mensual con más cantidad de abuelos. Hay que inscribirse en la Dirección de Adultos Mayores. 

Paseo Semanal por la Histórica: se lleva a cabo con los Residentes de la Residencia Municipal de Adultos Mayores a los que se puede sumar personas mayores de la ciudad. Se realiza una vez a la semana, visitando y conociendo todos los espacios públicos, turísticos y culturales de nuestra ciudad.

Abuelos van al Cine. Una vez al mes, el Cine San Martin ofrece una función gratuita para los Adultos Mayores, en convenio con la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Se entregan 400 entradas en la Dirección mencionada, y se entregan gratuitamente allí misma o a pedido en los Centros de Jubilados y de Adultos.

 

— 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *