Última entrega de subsidios para el deporte

Como cada mes, se cumplió con la entrega de los aportes no reintegrables a pilotos y clubes que compiten en instancias nacionales, establecidos por Ordenanza. Esta vez, tuvo la particularidad de ser la última entrega de la actual gestión municipal, aunque Lauritto señaló que existen intenciones en el Intendente electo Martín Oliva de continuar con la implmentación de este programa que ayuda mucho a los clubes.

Los subsidios fueron entregados por el intendente José Lauritto junto a Marcelo Herlein; secretario de Cultura, Turismo y Deportes; los responsables de la Dirección de Deportes, Osvaldo López y Sergio Richard.

Los beneficiarios

Recibieron subsidios los representantes del Club Universitario de Concepción del Uruguay, y los clubes Parque Sur, Gimnasia, Regatas y Rocamora. En cuanto al automovilismo, los aportes fueron para Próspero y Nicolás Bonelli, Maximiliano Vivot, Agustín Debrabandere y Juan Scattena y Leandro Bonnin. Estos deportistas e instituciones deportivas recibieron los aportes en virtud de lo que establecen las Ordenanzas N° 9.749 y 9.750. En el caso del automovilismo, los pilotos uruguayenses participan de categorías de amplia repercusión nacional, circunstancia que posibilita la difusión del nombre de la ciudad, fundamentalmente a través de las masivas audiencias televisivas.

Para el caso del fútbol y el básquetbol, la legislación decide acompañar el enorme esfuerzo que significa competir, vinculado esencialmente a los traslados y la integración de un plantel competitivo.

 

Matías Giqueaux

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *