5 de septiembre: Paro Nacional Docente

La CTERA anunció un paro nacional docente para este 5 de septiembre, en repudio a la agresión que sufrieron maestros de Chubut. AGMER adhiere a la medida de fuerza y a las acciones dispuestas por la entidad nacional. “Con hambre no se puede enseñar ni aprender”, marcó Sonia Alesso.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) adhiere y convoca al Paro Nacional Docente que se realizará este jueves 5 de septiembre, tal como anunció la CTERA en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de hoy.

La medida de fuerza es en solidaridad con los docentes de Chubut, y en repudio a la agresión que maestros y maestras sufrieron esta madrugada en una ruta de esa provincia patagónica. En el marco del paro nacional, CTERA movilizará a la Casa de Chubut en Buenos Aires y luego al Ministerio de Economía de la Nación.

Asimismo, en la conferencia de prensa que encabezó la Secretaria General de CTERA, anunció que el 11 de septiembre, Día de los maestros y maestras, las organizaciones sindicales docentes junto a las comunidades educativas marcharán hasta el Cabildo “para plantear que con hambre no se puede enseñar ni aprender”.

Ante la situación extremadamente grave que se vive en el país, agravada en las provincias por el incumplimiento de la paritaria nacional y el congelamiento del incentivo docente, CTERA expresó además su acompañamiento al pedido de una urgente ley de emergencia social y alimentaria.

Desde AGMER convocamos al conjunto de la docencia entrerriana a sumarse masivamente al paro nacional de 24 horas de este jueves 5 de septiembre, acompañando la lucha que a nivel nacional estamos dando en unidad con todos los trabajadores y trabajadoras.

Marcelo Pagani – Sec. General – AGMER CDC

Ana Delaloye – Sec. Adjunta – AGMER CDC

Guillermo Zampedri – Sec. Gremial – AGMER CDC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *