30 Mil Razones. Democracia y Memoria para siempre

En el marco de las actividades previstas para la semana de la Memoria la Municipalidad de San José trabaja en un documental que recuperará la vida de Teresa Beatriz Soria, Ingeniera Química Industrial oriunda de Liebig, militante, secuestrada-desaparecida en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, el 17 de junio de 1976.

Bajo el nombre «30 Mil Razones. Democracia y Memoria para Siempre» el gobierno desarrollará una agenda educativa y cultural que articula en una de sus fechas, junto con la Municipalidad de Liebig, una producción audiovisual que abordará no sólo la militancia de Teresita, sino también el juicio a los genocidas y su legado latente.

«La deuda de la democracia sigue siendo enorme, es nuestra responsabilidad como estado generar espacios de democratización y memoria, para que vean que estamos escribiendo la historia, para que sepan que somos muchos y muchas, para que las próximas generaciones conozcan qué pasó un 24 de marzo en nuestro almanaque» destacaron los equipos de educación, cultura, turismo y comunicación de ambos municipios luego del primer encuentro organizativo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *