GACETILLA DE PRENSA POLICIAL 23/11/2020

OPERATIVOS EN CIUDAD.

Durante  el fin de semana, personal dependiente del Comando Radioeléctrico y  Sección Motorizada en conjunto con personal de Transito de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, llevaron adelante varios  operativos consistiendo los mismos en la optimización de la prevención de delitos y contravenciones, identificación de personas y control vehicular, en varios puntos de la ciudad como también en en el Acceso a la Isla del Puerto.

Dichos controles se realizan en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional.

Como resultado de los controles mencionados, se identificaron de más de 200 personas y aproximadamente 150 vehículos (motos y autos), de los cuales resultaron retenidos un total de 19 motovehículos, 4 automóviles y se labraron 98 actas de infracción, tratándose en su mayoría por falta de documentación habilitante. Así como también se incautaron 3 motovehículos que presentaban pedido de secuestro. 

También se intervino en dos fiestas “clandestinas”, una de ellas  en Av. Frondizi entre Av. Uncal y Alfonsina Storni y la otra en una quinta del Bº Hipódromo, donde se notificó a los organizadores y fueron identificadas  alrededor de 130 personas. 

Por otro lado, pero en el mismo sentido se efectuaron controles en diferentes espacios públicos y accesos, labrándose varias actas de infracción acorde la legislación municipal vigente en lo que respecta al distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Estos operativos continuaran en diferentes horarios y zonas de la ciudad, por lo que se les solicita a los ciudadanos que sean responsables cuidándose y manteniendo el distanciamiento social, como el uso del barbijo o tapabocas.

Así como también respeten la Ley de Tránsito vigente, debiendo portar la documentación personal, del rodado, así como casco y demás exigencias.

DOS DETENIDOS ES DIFERENTES CIRCUNSTACIAS.

POR DESOBEDIENCIA JULICIAL: En la tarde de la víspera, uniformados de Comisaria Primera toman conocimiento mediante un llamado telefónico, sobre un individuo que se encontraba molestando a los vecinos en intersección de calles Ugarteche y Pablo Lorentz.

Al arribar al lugar, se encuentran con un ciudadano de 20 años de edad, el cual emanaba un fuerte olor etílico, momentos en que se hace presente una joven de 17 años de edad, manifestando que dicho sujeto era ex pareja de su madre y sobre el mismo existía una orden de restricción vigente, relacionado a una causa por violencia de género, siendo esto corroborado por los funcionarios.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Tuno a cargo de la Dra. Denise Caraballo disponiendo la detención de sujeto, el cual fue trasladado y alojado en Alcaldía a disposición de la causa.

POR AMENAZAS: En relación a un hecho donde una ciudadana de habría sido víctima de amenazas reiteradas por parte de su ex pareja de 36 años de edad, realizando las correspondiente denuncia en sede policial, interviniendo uniformados de Comisaria Segunda y Comisaria de Minoridad. 

Es a raíz de ello, que desde la fiscalía se tramita la detención del sujeto, interviniendo el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz, donde primeramente uniformados se hacen presentes en su domicilio, no dando con el sospechoso. Posteriormente personal de la División Investigaciones, que se encontraban realizando las tareas que le son propias, visualizan en la vía pública, más precisamente en intersección de calles Sarmiento y Despertar del Obrero, al individuo en cuestión, el cual fue detenido y posteriormente trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa. 

RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAIDO:

En horas de la madrugada, personal policial de Comisaria Segunda se hace presente en una vivienda ubicada en calles 20 del Norte y Posadas,  a raíz de un ilícito.

Ya en el lugar se entrevistan con el propietario, un ciudadano de 31 años de edad, quien manifestaba haber escuchado ruidos y al salir observa que su vehículo Fiat Spazio, que se encontraba estacionado en el frete, le faltaba la batería.

Es así que en forma conjunta con personal de Comisaria de Minoridad realizan una recorrida por la zona, localizando en un descampado cercano oculta entre los arbustos una batería y una bicicleta Mountain Bike marca Raleigh.

La batería fue restituida a su propietario previo reconocimiento de la misma y en lo que respecta a la bicicleta fue secuestrada para establecer su propiedad y procedencia. 

Lo acontecido fue informado al agente fiscal en turno, realizándose las actuaciones correspondientes.

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *