24 de marzo – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Hoy, miércoles 24 de marzo, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante la plantación de tres lapachos amarillos en el marco de la campaña “Plantamos Memoria”, que se estará llevando a cabo en todo el país con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La plantación se realizó en el cordón verde del edificio, sobre calle centenario. Se plantaron tres lapachos amarillos, especie que fue recomendada por el Coordinador del Área de Ambiente, Lucas Fanoni, y donados por Aldo Follonier.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de la Viceintendente, Marisa Follonier, quien agradeció a los presentes por su participación. En su discurso remarcó “Mantener viva la memoria es mantener viva la democracia”.

En representación del Cuerpo, la Concejal Marcela Lingeri expresó “Es responsabilidad colectiva continuar el camino de la verdad, ya que hay quienes aún no tienen derecho a conocer su verdadera identidad. Con la verdad, la memoria y la justicia podremos construir una nación más justa”. Mencionó además la responsabilidad del Estado de generar programas y espacios que permitan reforzar la identidad del pueblo.

Lelia Caffa, Representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Departamento Colón, en su discurso aportó “El 24 de marzo nunca es una fecha en la que las palabras surjan con facilidad. Por lo menos no desde hace 45 años. Los sentimientos que están presentes todos los días de nuestras vidas se condensan en este día y hacen trampas en la garganta a la hora de decir lo que queremos decir”.

María Alejandra Guzmán Benedetti, hija del desaparecido Daniel Benedetti, dio cuenta de su historia de vida. En un emotivo discurso contó cómo los compañeros militantes de su madre le acercaron datos de su padre biólogo.

Por su parte, el Intendente Municipal Gustavo Bastian remarcó que memoria, verdad y justicia es una cuestión que se debe militar y tener en cuenta todos los días.

El acto finalizó con la plantación de tres lapachos amarillos. El primero, plantado por Gustavo Bastián y la Concejal Lingeri, el segundo por los Concejales del Frente Todos por San José, Germanier y Larrachau y el último por Lelia Caffa y María Alejandra Guzman Benedetti.

Estuvieron presentes miembros del Ejecutivo, especialmente las Áreas de Ambiente y Educación, el Pastor Aaron Cornejo, el Sindicato de la Alimentación, integrantes de Nacer al Sol, Bomberos Voluntarios de San José y Militantes.

#45añosdelgolpegenocida #son30mil #plantamosmemoria

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *