– 2 DE ABRIL – “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” –

Recordar cada 2 DE ABRIL el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, es RECONOCER la valentía que tuvieron estas personas para luchar por la reconquista de nuestras Islas. Este orgullo que sentimos de los héroes que nos representaron en la HEROICA GESTA DE MALVINAS, es ETERNO, ENORME e INCONMENSURABLE; algo que nos obliga, hoy más que nunca, a que NUESTRA CONSIGNA sea la de MALVINIZAR.

Como argentinos no debemos quedarnos simplemente con la mera conmemoración tradicional de una fecha año a año, sino que es necesario hacernos el compromiso, MORAL y PATRIOTICO, de encarar TODOS JUNTOS una tarea educativa y malvinizadora, para mantener VIVOS, no sólo estos 38 años de historia, sino los que vendrán por delante en el camino de la Patria.

Este homenaje que se merecen los compatriotas que participaron en la guerra de Malvinas, los que volvieron y los que quedaron custodiándolas, como así también sus familiares, debe servir para darles nuestro RECONOCIMIENTO, RESPETO y VALORACION, destacando la enorme valentía, coraje y todo lo que hicieron EN MALVINAS POR MALVINAS.

Debemos resaltar y compartir la tarea que hacen los veteranos y sus familiares, para MOVILIZAR Y NO OLVIDAR, manteniendo VIVA la llama de la memoria; reclamando ser RECONOCIDOS y VISUALIZADOS, nutriéndonos así, del coraje y el valor necesario para no claudicar JAMAS, en el reclamo permanente de lo que entendemos nos pertenece. 

El 2 DE ABRIL, recordamos páginas complicadas de la historia argentina y reconocemos la valentía de los soldados que fueron a defender nuestra soberanía, dando EL TODO POR TODOS. 

Ningún recuerdo, conmemoración o monumento, estará jamás a la altura del sacrificio, ni tendrá el tamaño de la grandeza de estos patriotas. Nuestro mejor homenaje ES y DEBE SER proseguir con empeño, sin pausa y con responsabilidad, por las vías legales y de la paz, en el deber de RECUPERAR nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas.

No desistiremos NUNCA del reclamo con la negociación y el diálogo. Somos racionales y creemos en eso. Definitivamente hay que bregar por alcanzar un punto de encuentro con el Reino Unido de Gran Bretaña y de una vez por todas, recuperar la soberanía de nuestro País en ESTE, NUESTRO TERRITORIO.

En algún momento, la racionalidad se deberá imponer sobre la fuerza y la sangre antes derramada, para RECUPERAR lo que nos pertenece por derecho, las ISLAS MALVINAS.

RECLAMEMOS pero JAMAS OLVIDEMOS, nuestra consigna ES Y DEBE SER “MALVINIZAR”, no olvidar, reclamar permanentemente y nutrirnos del valor de quienes estuvieron en Malvinas, para jamás bajar los brazos. 

MALVINIZAR significa tener SIEMPRE PRESENTE que las Islas Malvinas FUERON, SON Y SERAN ARGENTINAS. 

¡VIVA LA PATRIA!

JUAN MARTIN GARAY

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *